Tiembla la tierra es una serie documental que indaga y explora, con la ciencia más actual y los mejores gráficos, por qué surgen los desastres naturales y cómo prevenirlos. Por qué suceden
los terremotos, tsunamis y volcanes. Cómo estos fenómenos cambiaron nuestra historia, los avances que salieron de ellos y cómo evitar los desastres. ¿Cuál es el riesgo de que suceda uno mañana y cómo estamos de preparados?
En una recreación actuada veremos los momentos dramáticos (y poco conocidos) que cambiaron nuestra historia y los avances que salieron de ellos. Las columnas de la Alhambra, por ejemplo, tienen una base de plomo para amortiguar los temblores. ¿Tienen algún tipo de amortiguación los edificios modernos?
En tiempo presente mostraremos temblores internacionales
y nacionales. El riesgo es real para millones de personas. Daremos las claves de cómo protegerse cuando tiemble la tierra. Examinaremos cuál es el plan de respuesta inmediata y cuáles son los planes de contingencia de nuestras ciudades.
Qué podemos esperar de los próximos minutos, horas y días después de un gran temblor. Verificaremos si las ciudades en zonas de peligro tienen un listado de edificios vulnerables y población en riesgo. Qué costaría instalar un sistema de alarma como en otros países. Veamos si los edificios claves (hospitales, escuelas, refugios) son seguros. ¿A quién protege la ley, a los edificios o a las personas? Mostraremos técnicas de fortalecer edificios nuevos y antiguos. Exploraremos similitudes entre desastres naturales y terrorismo. Mostraremos volcanes, las
fallas tectónicas, evidencia de terremotos grandes en el pasado
y entenderemos cómo se formó el paisaje. Expondremos retos, incentivos, nuevas tecnologías y soluciones. ¿Estamos preparados para un gran terremoto, tsunami o erupción volcánica? ¿Sabemos qué tenemos que hacer para estar tranquilos?
SEGMENTOS HISTÓRICOS.
Ejemplos en inglés.

¿Cómo contar algo en televisión cuando no tienes o apenas cuentas con imágenes de video para soportarlo? 
En los segmentos históricos muestro dos ejemplos de usos recientes.


Back to Top