English

SMART Cables, vídeo promocional

 
Goat Knight produce un video de 5 minutos sobre una nueva tecnología novedosa que pronto se instalará en Portugal y aguas internacionales. El video explica los SMART Cables, un proyecto patrocinado por ITU (International Telecommunication Union), WMO (World Meteorological Organization) y IOC-UNESCO (Intergovernmental Oceanographic Commission).
 
Esta tecnología instalará sensores ambientales (Temperatura del Fondo Oceánico, Presión del Fondo Oceánico y Aceleración Sísmica) en repetidores de cables de telecomunicaciones a lo largo de 3.700 kilómetros, a 4.000 metros de profundidad, con unos 50 repetidores en el Cable Atlántico CAM (Continente Azores Madeira) que se instalará en 2026.
 
El video se estrenó en el “SMART Cables, Science and Society Workshop” en Aveiro, Portugal, el 23 de mayo de 2023. Más información sobre esta tecnología en smartcables.org
 
Todos los diseños y animaciones gráficas han sido creados por Goat Knight y aprobados por los científicos e ingenieros autores de dichas tecnologías.
Producción: Goat Knight.
Diseño y Animación: Goat Knight.
Rodaje: University of Hawaiʻi at Mānoa.